Receta pollo en salsa rápido

Esta receta es de las inventadas en el momento y como nos gustó mucho, la comparto con vosotros.
Fue una mañana de sábado con apenas nada en la nevera excepto unos filetes y sin muchas ganas de ir comprar. El pollo está bueno con cualquier cosa, o por lo menos a mí me encanta, pero me apetecía algo distinto y además pensé que necesitaba algo que hiciera variar algún tupper de la semana.
Así que empezó el experimento jeje. y mi conclusión ha sido que tengo que experimentar más a menudo porque está buenísimo.
Además que mi experimento fue más allá, hice una mezcla de aperitivo, entre las palomas salmantinas y el pollo. Os lo explico al final.
No me enrollo más y os cuento los ingredientes.

 

Ingredientes:
-3 ajos picados
-1 patata
-2 pechugas de pollo fileteadas
-1 sobre de sopa de cebolla
-Medio vaso de vino
-Medio vaso de agua
-Pimienta blanca
-Sal

 

Elaboración:

1- Picar muy finito los ajos.

2- Cortar la patata en dados pequeños.

3- Cortar el pollo en tiras.

4- Poner en una sartén el ajo junto a la patata y hacer un sofrito a fuego medio para no quemarlo.

5- Cuando la patata esté medio hecha, añadir el pollo cortado a tiras, un poco de sal y de pimienta al gusto, el vino, la sopa y el agua hasta que empiece a hervir y se reduzca el líquido, quedando una salsa más espesa mientras que el pollo se termina de hacer.

Lo que os comentaba al principio es que aprovechando que tenía cortezas de cerdo secas y deshidratadas de cuando preparé ensaladilla rusa y las puse como aperitivo, me dije, esto así también tiene que estar bueno.

Para preparar las meto unos segundos en el micro, me ahorro freírlas y evito tanta grasa. Si no podéis comprarlas también ya preparadas.

Una vez hechas las rellenas con el pollo. Como aperitivo están estupendas.

Y esta es la versión más tradicional de las palomas salmantinas aunque con una ensaladilla rusa especial y muy a mi manera.

Qué te parece? Te animas a prepararla?. Cuéntame que tal?