Los mejores gadgets de cocina para disfrutar de la gastronomía

Sea en casa o en un restaurante, lo cierto es que cuando se cocina y se sirve un plato con un buen utensilio de cocina, sabe mucho mejor. Y es que más allá de las sartenes que venden en la ferretería de la esquina o en el supermercado, hay todo un mundo de utensilios hechos con conocimiento de causa de lo que es la cocina: pura química. A continuación te presentamos buenos utensilios de cocina que aportan calidad y placer a los cinco sentidos.

Cocotte Le Creuset

Esta cacerola de hierro fundido esmaltado vitrificado vuelve locos a todos los amantes de la cocina. Tiene un alto precio porque se acaban a mano, una a una, y tiene muchísima calidad en sus formas, materiales y acabados. Es además una de las más recomendables para una cocina sana.

La cocotte es especialmente famosa, además de por su belleza, por sus colores: tiene una amplia carta para escoger, que cambia cada cierto tiempo. Es además una olla de las que ahorra energía por su cierre hermético, que favorece la cocción. Y uno de los mejores métodos para cocina conservando al máximo los sabores y aromas originales de los alimentos. Además, se sirve directamente en la mesa. Un utensilio que vale la pena, sin duda.

La cocotte normal es la todoterreno, que sirve incluso para hacer pan. La cacerola baja se utiliza especialmente para arroces, paellas y mariscadas. Existen además ovaladas e incluso en forma de corazón.

Máquina de pasta Marcato

Uno no sabe lo que se pierde hasta que se inicia en el mundo de la pasta casera. Mucho más fácil de lo que parece, da placeres tan inmensos como trabajar con harinas, hacer la masa con las manos (tan fácil), y por supuesto, comer pasta fresca. ¡Todo un cambio!

En este placentero universo, la máquina de pasta Marcato es sin duda la reina. Considerada la mejor máquina del mercado, ayuda en el proceso alisando y estirando la masa, y convirtiéndola luego en fettuchine, tagliolini o lasagne. Es pequeña y desmontable, se guarda fácilmente en un armario. Y capacita para hacer pasta en casa.

¿Por qué es además tan especial? Por su diseño italiano y sus colores plata, rojo o azul. Se acompaña de todo un universo de complementos para hacer pasta en casa.

La mandolina Bron

Utilizada tradicionalmente en los restaurantes, esta marca francesa se animó a comercializar su completísima mandolina Bron para las cocinas domésticas. Es realmente impresionante.

En acero inoxidable calidad 18/10, tiene una palanca para cortar apoyada sobre la superficie de trabajo en diagonal, la forma más segura de hacerlo, 4 cuchillas intercambiables y carro protector de dedos. Con ella se puede hacer en casa patatas paja y de rejilla, y rodajas en varios espesores.

Le da muchas vueltas a cualquier mandolina estándar, y especialmente por su elegante diseño francés.

La sartén de titanio Woll

Las sartenes de titanio son las antiadherentes con más garantías saludables. Está tan bien hecha, que el fabricante la garantiza para toda la vida. Si falla, te la cambia por otra nueva.

A esta robusta sartén se le nota el diseño alemán, inteligente, práctico y con innumerables sellos de calidad. Fue la primera en hacer su mango desmontable, para guardarla en espacios pequeños o meterla en el horno sin el mango. ¡Pues es una sartén que también va al horno! (muy útil para mantener caliente un plato).

En 2016 esta marca alemana saca la versión diamante, que añade ligereza a la sartén.

El cuchillo de chef Florentine Kitchen Knives

Con un diseño impresionante y el mejor acero de calidad, es un cuchillo que sale en todas las revistas. ¡Y hecho a mano!

Diseñado por Tomer Botner, tiene una hoja de 20 cm de acero Sandvik 14C28N – 60-61 HRC. Y un mango combinado de micarta, madera, latón y acero inoxidable. Pesa 250 gramos. El mango se realiza pieza a pieza hasta lograr un perfecto equilibrio con la hoja: lo más importante en un cuchillo.

Todo cocinero/a tiene claro que hay que invertir en un buen cuchillo chef, que te acompaña casi toda la vida, no se presta, se guarda a prueba de golpes y se mantiene continuamente afilado. Así que elegir ese cuchillo es muy importante. ¿Tienes claro cuál es el cuchillo chef que te está esperando?

El molde Nordic Ware

Y por supuesto, los moldes Nordic Ware para bundt cakes, tortitas y otras dulces virguerías. De altísima calidad, antiadherentes, son universalmente deseados porque dan a los bizcochos formas muy atractivas y porque se desmoldan fácilmente.

Existe todo un universo de recetas para bundt cakes en internet, con hashtag propio en Instagram: #bundstagram. Continuos concursos incentivan la innovación y la creación de nuevas recetas, nuevos decorados y mucha fantasía. Ten en cuenta que se pueden hacer bundt cakes prácticamente de todos los sabores, dulces y salados. Y que la estructura de los moldes Nordic Ware, con su tubo central, garantiza que quedan perfectamente cocidos por todas partes. ¡Súmate a esta pasión!